La Via del Tarot de Alejandro Jodorowsky

Estuve unas semanas internada en el hospital y aproveche para leer varios libros que siempre me habían parecido muy interesantes, entre ellos la vía del tarot de Alejandro Jodorowsky. El libro en si está muy completo y explica la evolución del tarot y se basa en el mazo de cartas de Marsella.

Cuando termine de leer el libro empecé a meditar sobre algunos puntos y el resultado es este artículo. En primer lugar estoy de acuerdo que las barajas de tarot originales son las del tarot de Marsella, sin embargo no por ser la primeras son las mejores, los mazos han ido evolucionando al igual que todo en esta vida, así que uno debe elegir el mazo que más se adapte a nuestra manera de echar las cartas.

Por otro lado Jodorowsky afirma que con el tarot se puede saber el presente que llevamos guardo en el subconsciente , ya que nadie mejor que nosotros sabemos lo que nos sucede aunque no lo queramos reconocer, hasta ahí estamos de acuerdo, lo que no comparto es que dice que con el tarot no se puede predecir el futuro y quien diga lo contrario es un charlatán y que la naturaleza deja muy pocas cosas al libre albedrio, yo quiero aclararle y demostrarle a ese señor que con el tarot si se puede predecir el futuro y esto es porque todo está escrito.

Debemos recordad que hasta el mismo Jesús dice que se han cumplido las escrituras y siendo así cada ser humano ya viene programado con lo que será su destino y solo viene a cumplirlo y el tarot eso es lo que hace, saca del subconsciente el pasado, presente y futuro, por lo que se ha quedado un poco corto con su explicación.

Otra cosa que quiero dejar muy en claro es que el tarot no es la única herramienta disponible para predecir el futuro, solo es una más, existe la videncia y el péndulo, lo que si es que la cartomancia es de las más conocidas y practicadas desde la antigüedad.

Les recomiendo leer el libro y sacar su propias conclusiones, yo por mi parte le quiero decir al Señor Jodorowsky que no porque él no tenga un don o no pueda realizar alguna acción, quiere decir que los demás no podamos.

 

 

Responder

